sábado, 16 de junio de 2012

Mesa Redonda “REPRESIÓN COTIDIANA”


Las Jornadas Antirrepresivas van tocando a su fin. Pareciera que comenzaron mucho tiempo atrás, más allá de este breve espacio de tres meses. Quizá porque el tiempo se mida en intensidad y riqueza de lo vivido. Quizá porque el balance nos traslade más allá de abril, nos traslade a los tiempos de su gestación en que convivían el escepticismo y la ilusión. Hoy nos alegramos de que pesara más la ilusión, una ilusión colectiva sin la cual estas jornadas se hubieran quedado en mera aspiración. Las zancadillas iniciales por parte de diferentes títeres del actual sistema, lejos de desalentarnos, reforzaron nuestro empeño en hablar de represión, en denunciarla, en explorar estrategias y fortalecer  lazos de unión frente a ella. Nos llevamos experiencias muy valiosas desde la formación, la reflexión, el debate político, el acercamiento a diferentes realidades y sensibilidades, la estimulación para nuevos proyectos… Después de trasladar nuestra mirada a luchas pasadas, de nutrirnos de experiencias en otros territorios, tornamos a nuestra realidad cotidiana con este bagaje. En torno a una mesa redonda de la mano de diferentes colectivos vinculados a esta Red, compartiremos experiencias de represión sufridas por parte de estos colectivos y pondremos un punto y seguido en este empeño por continuar la difícil y compleja tarea de coordinación y colaboración entre colectivos de diferentes tendencias estratégicas y políticas que sin embargo, confluyen en la lucha por un sistema libre de sometimiento capitalista, patriarcal e imperialista, que ante la represión postergan sus diferencias para volcarse en  acciones de apoyo y respuestas de resistencia colectiva.

Os esperamos este jueves 21 de junio a las 19.30h en el Salón de Actos del Instituto Sagasta: Mesa Redonda “REPRESIÓN COTIDIANA”

Aprovechamos para recordaros la convocatoria del sábado 23 de junio de 11h a 14h en que tendrá lugar la Feria-Concentración de Movimientos Sociales en Resistencia en la Plaza del Mercado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario